Finisher
Una pieza clave en mi asesoramiento es ir mucho más allá del aspecto propiamente deportivo. Para optimizar un correcto rendimiento deportivo, este tiene que trabajarse SIEMPRE bajo la base de Salud, y para tener una apropiada Salud, existen más aspectos que la propia alimentación.
Mi enfoque tiene como objetivo que rindas lo mejor posible en tus entrenamientos y competiciones, pero también en tu trabajo diario, conciliación familiar, correcto descanso y resto de actividades que se realizan en tu día a día.
Planes FLEXIBLES y VARIADOS para una correcta adherencia. Ni tenemos prisa y tampoco nos movemos en blancos y negros. Las adaptaciones nutricionales requieren de un determinado tiempo, dependiendo del punto de salida de cada persona a la vez de que, la introducción de unos adecuados hábitos y directrices deben ser de manera no agresiva y que sean de buen agrado para su conservación en el tiempo.
La FLEXIBILIDAD ES PARTE DEL PLAN. El poder disfrutar de salidas con la familia, amigos y/o compañeros de trabajo es primordial para que la planificación sea correcta. Estos días primará más el aspecto emocional que el propiamente nutricional y su repercusión no será relevante cuando el resto de los días estás realizando tu variada alimentación.
En Qué Consiste FINISHER
Nuestra Planificación Nutricional engloba mucho más allá de unas pautas de comidas a realizar. Englobamos todo aquello en lo que nuestra alimentación influye en mayor o menor medida (Descanso, estrés, tiempo de jornada laboral y qué tipo, semana de lesión o de vacaciones, etc).
Buscaremos TU MEJOR VERSIÓN en todos los aspectos siempre dentro de un ámbito saludable.
Haremos una valoración previa del deportista a través de una serie de documentación que me servirá para aproximarse al máximo a tus requerimientos y que el plan nunca suponga una obligación.
Una vez haya analizado tu documentación, tendremos una PRIMERA CONSULTA para detallar cuestiones más específicas.
Tendrás planificaciones nutricionales semanales adaptadas a la carga de entrenamiento, temporada del mismo así como otros factores que pueden darse en tu día a día y que repercuten en tus necesidades (lesiones, vacaciones, cambio de turnos, mayor estrés, ciclo menstrual, etc).
El plan semanal lo modificaremos sobre la marcha siempre que sea oportuno (por ejemplo, una infección por gripe o periodo de lesión).
Habrá consultas online cada 4 semanas de media y la semana de competición (si es que tienes).
Tendremos interacción continua mediante whatsapp (Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas). Siempre estamos disponibles para dar una solución rápida.
Realizaremos una planificación intra entreno (si se requiere). Aquí desarrollamos un dossier específico para cada entrenamiento que realices, detallando las necesidades nutricionales. Este dossier irá modificándose durante la temporada.
Planificación concreta de estrategia nutricional en carrera. Este dossier engloba las características de cada prueba y donde tendrás la estrategia nutricional adaptada a ella.
Te daré información de suplementación y ayuda ergogénicas siempre que sea necesaria. Partimos siempre de la base de una alimentación diaria plena, pero una vez esté satisfecha, en el caso de que se requiera, valoraremos si meter alguna suplementación consolidad (siempre con evidencia científica).
Tus planes semanales los tendrás en una APP gratuita en tu móvil así como por correo electrónico. Lo tendrás siempre a mano y con todas las funciones que la APP contiene.
Además, haremos un seguimiento de medidas corporales para constatar que estamos en el camino idóneo.
Existen más características que prefiero no mostrar y hace de que esta planificación sea única. Es una planificación muy personalizada en donde casi todos los datos son relevantes.
La tarifa mensual del asesoramiento es de 100 euros. La fecha contará desde que ya dispongas del plan y empieces, no antes. Es decir, todo el trabajo previo de estudio por mi parte y consulta previa ya están incluidas y no se tienen en cuenta para contar el mes.